Villas monumentales

#ALFACAR

Granada · Andalucía · España

Monumentos y lugares de interés

Panaderías con IGP

Indicación Geográfica Protegida

En la época de la reconquista el pan cobró protagonismo por la abundancia de molinos harineros en una zona donde abunda el agua.

Se dejó atrás la industria alfarera, dando paso a la del pan.

La clave de este producto tan exquisito erradica en varios factores: se emplea una harina de calidad muy fina, el agua de la zona que es considerada perfecta para la elaboración del pan, horno moruno de piedra y combustión de leña.

Aparte de la rica variedad de panes, destacan las famosas Tortas de Alfacar, rellenas de chocolate, y una amplia gama de dulces típicos como magdalena, roscos, pestiños,etc.

Las panaderías de Alfacar suelen ser mayormente negocios familiares que de padres a hijos han ido transmitiendo a través de sus manos los conocimientos sobre la masa.

Ubicación

Dirección:

Alfacar Granada

Horario:

Visitas concertadas por tfno

Teléfono:

n/d

Servicios para AAVVS
· Guías turísticos (Acompañantes y oficiales)
· Autobuses discreccionales
· Villas monumentales
Contacto:
Granada - España

Únete a  la red de profesionales del turismo donde encontrarás soluciones para tus operativas turísticas. Nuestros registrados son profesionales especializados con un objetivo común:  el éxito. Ofrecemos diferentes opciones : autobuses discreccionales y guías turísticos . Nuestra red crece cada día,por ello  incluímos nuevas secciones como HotelGRUP.

Síguenos en:

  • Facebook
  • Pinterest
  • LinkedIn
  • Instagram

© 2017 - 2019 GUIANDO